Entradas de la categoría 'Productos de supermercado'
Productos de supermercado, Facial
15 de agosto, 2017 | 0 comentarios

Hoy os voy a presentar cremas faciales de supermercado Bio. La formulación no es que sea perfecta pero relación calidad precio no están mal. Se trata de unas cremas bastante básicas pero con ingredientes respetuosos con nuestra piel.

Se trata de la linea cien nature (lidl)

Crema de día a la granada

La textura es bastante densa, no encuentro gran diferencia con la crema de noche. Tiene un INCI (formulación) aceptable, no olvidéis que no es una crema ecológica y tiene algunos antiedad bastante interesantes. 

Despúes de mucho buscar es la única crema de supermercado que me atrevo a recomendar. En relación calidad precio está bastante bien, cuesta 2 euros. 

 

  • Ingredientes

Agua, Helianthus Annuus seed oil, dicaprylyl Ether, Glycerin, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Sterate Citrate, Punica Granatum Seed Oil, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Orbignya Oleifera Seed Oil, Glyceryl Sterate, Tocopherol, Xanthan Gum Ubiquinone, Phytic Acid, Citric Acid, Parfum Limonene, Citral Linalool, Sodium Benzoate. 

 

Como podéis ver los  activos antiedad que contiene ésta crema es el aceite de semilla de granada, el tocopherol (vitamina E) y Ubiquinone (coenzima Q10), que son unos potentes antioxidantes y retrasan el envejecimiento de la piel. No contiene productos químicos dañinos para nuestra piel. No es una crema facial con una formulación muy elaborada pero encontramos otras cremas con menos activos y con productos tóxicos que pueden llegar a costar 30 euros. 

 

El contorno de ojos de ésta misma línea por ejemplo no os lo recomiendo ya que cuesta 5 euros y la formulación y los activos antiedad son los mismos que la crema facial. Creo que es simplemente marketing, Es un poco más fluida que la crema. 

 

Productos de supermercado, Corporal
28 de mayo, 2017 | 0 comentarios

Gel para piernas cansadas y celulitis localizada.

Hemos realizado un gel empleando extractos y aceites esenciales especialmente indicados para problemas circulatorios. Tiene un potente efecto drenante y reconstituyente. La sensación fría es muy agradable sobre todo para esos días tan calurosos. Los  activos antiinflamatorios, refuerzan las paredes varicosas.

Los extractos son los mismos de la crema anticelulitis (ananas cream) y aceite anticelulitis.

Realizado a base de:

  • Gel de aloe
  • Mentol

Extractos de:

Aceites esenciales de:

  • Menta
  • Ciprés
  • Enebro
Incipientes tóxicos, Productos de supermercado, Capilar
13 de enero, 2017 | 0 comentarios

Hola buenas, hoy voy a responder a preguntas que muchas me habéis hecho sobre lo champús. Como ya os dije en otro post, antes de pasarnos al ecológico y para que nuestro cabello se libere de las siliconas, tendremos que pasar unos dos meses usando un champú intermedio. Esto quiere decir un champú sin siliconas, parabenos, petrolatos (productos químicos dañinos), pero no completamente ecobio.

Por eso en éste post vamos a hablar sobre champús que podemos adquirir en cualquier supermercado a bajo coste, pero con un INCI aceptable. Eso si siempre teniendo en cuenta que a la larga tendremos que pasarnos al ecobio para que nuestra salud capilar esté completa.

Pues bien os he de decir que en España no es nada fácil encontrar éste tipo de champús. Ya que actualmente se ha puesto muy de moda anunciar champús sin siliconas, pero tienen parabenos o no tienen parabenos pero tienen siliconas. Y los que no tienen siliconas ni parabenos tienen productos como EDTA, peg o petrolatos, que son dañinos. Consultar biodizionario.

He buscado en blogs y páginas de otros países y las mismas marcas que comercializan aquí en otros sitios, comercializan champús con INCI aceptable, pero aquí no he sido capaz de encontrarlos, deben ser que no se venden.

Y tras recorrerme infinidad de superficies comerciales os vengo a hablar de los que he encontrado aceptables. Recordad que estos productos no son Ecobio, tienen un INCI aceptable aunque contienen algún productos tóxico en pequeño proporción y nos ayudan a liberar nuestro pelo de la silicona.

 

  • 5 plantas de garnier, sólo lo he encontrado en el supermercado de el Corte Inglés

Deja el pelo supersuave y suelto, a un coste de 2,40 E. La única pega que le veo es que contiene hexylene glycol, se encuentra en una cantidad muy baja. Esto lo sabremos ya que en la etiqueta del INCI los compuestos están ordenados según proporción y éste nos aparece en últimolugar.

  • Champú provitamina anticaspa lidl. De éste os hablé hace tiempo, no hagáis caso a la etiqueta de anticaspa porque en realidad no lleva ningún activo anticaspa, lo único que tiene que al no llevar silicona no se descama la piel. Este contiene Laureth-4 que es un tensioactivo, pero en muy baja proporción y polyquaternium  potencialmente dañinos.

  • Champú Cien. En el blog de la tia maruja, he encontrado éste que no me gusta tanto como los anteriores, ya que contiene un emulsionante el buteth-3 en mayor proporción que los anteriores.

El resto de champús los he desechado ya que no os podéis imaginar la cantidad de productos tóxicos que contienen y además en gran cantidad. Incluso los que anuncian que contienen productos naturales como rosa miel, arcilla blanca, aceites extraordinarios y todas esas cosas o los que publicitan que no contienen parabenos o siliconas, no os dejéis guiar por el marketing y revisad las etiquetas.

Espero que os sirvan mis recomendaciones y si encontráis algún otro hacédmelo saber, gracias.

Incipientes tóxicos, Productos de supermercado, Corporal, Bienestar
14 de diciembre, 2016 | 0 comentarios

Hoy os quería hablar de los desodorantes comerciales y ofrecer alternativas a ellos.

Los desodorantes contienen varios productos que pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud.  Por regla general los desodorantes comerciales contienen antitranspirantes, lo que bloquean la transpiración, por lo tanto evita la eliminación natural de toxinas de nuestro cuerpo.

Además de contener una serie de productos químicos muy dañinos.

 

  • Sales de aluminio

Se sabe que el aluminio es un neurotóxico que se ha relacionado con enfermedades como el Alzheimer y en numerosos estudios como en la Universidad de Reading en Reino Unido, señala la mayor incidencia de cáncer de mama y es sospechoso de producir disfunciones endocrinas.

 

  • Triclosán

La revista Proceedings of the National Academy of Sciences asocia el uso de éste producto a largo plazo en daños en el hígado y una mayor incidencia de cáncer.

  • Parabenos

Son bactericidas que se usan como conservantes para alargar la vida de los productos. Son disruptores endocrinos y microbianos.  Estudios realizados por la revista Journal of Applied Toxicology reveló restos de parabenos en el 90 % de las biopsias. Y se relaciona ésta sustancia con todo tipo de disfunciones hormonales.

  • Ftalatos

Se han relacionado con disfunciones hormonales, daños en el ADN de reproducción masculina y malformaciones en el feto.

Pero no os preocupéis no iba a ser todo malo, hay infinidad de alternativas a todos éstos productos completamente ecológicas, sanas y no tan caras (no os asustéis).

Todos los ingredientes anteriores tienen la misma base son antitranspirantes y lo ideal sería usar desodorantes que son productos realizados con una serie de ingredientes naturales y que absorben el olor dejando transpirar nuestra piel.

Para todos aquellos que tenéis dudas respecto a los beneficios de ésta piedra frente a los desodorantes convencionales. Deciros que efectivamente  proviene de una roca magmática que contiene aluminio pero no clorhidrato de aluminio. El aluminio no se descompone por lo tanto no puede penetrar en nuestra piel mientras que el clorhidrato sí.

Y actualmente en farmacias, herboristerías y tiendas de productos ecológicos encontraremos infinidad de marcas.

 

Aquí os pongo el que hacemos nosotros:

 

Alumbre aunderarm lotion

 

  • Ingredientes:

Agua, alumbre de potasio, fragancia, capryl caprico glucoside (dispersante), trietyl citrato, farnesol, glicerina, gel de aloe (humectante).

Propiedades:

 Desodorante natural a base de piedra de alumbre o alumbre de potasio, libre de parabenos, alcohol  y aluminio. Éste desodorante es muy respetuoso con nuestra piel, permite la transpiración y no tapona los poros, no se acumula en nuestro sistema, se elimina con agua.

El gel de aloe actúa como humectante e hidratante. El trietyl citrato y el farnesol, hace que sea muy eficaz ya que son dos potentes activos desodorantes, derivados del ácido cítrico, que  no alteran nuestra flora bactérica cutánea.

1
SOBRE RETAMA

En retama os vamos a ofrecer una manera sana y ecológica de cuidar nuestro cuerpo y nuestro medio ambiente. 

 

Os enseñare a realizar productos de belleza sencillos a base de aceites vegetales, mantecas y aceites esenciales. 

 

Iremos descubriendo sus propiedades y como alquimistas iremos realizando productos que aportarán a nuestra piel una gran hidratación, previenen de diferentes dolencias, suavizan los signos del envejecimiento y revitalizan.

ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
ARCHIVO