Facial
24 de febrero, 2017 | 0 comentarios

Crema piel grasa con tendencia acnéica

Hoy os voy a hablar de las bondades de ésta crema.Reduce las imperfecciones severas, desincrusta los poros obstruidos.y lucha contra la aparición de marcas.

Compuesta por: 

Esta combinación es una bomba, ya que retrasa el envejecimiento de la piel, es seboregulador, ayuda a eliminar toxinas y es un potente cicatrizante.

Por no hablar de los aceites esenciales, hemos usado aceite de árbol de té, de salvia y lavanda.

 

  • Árbol de té es ideal para los tratamientos contra el acné ya que es antibactérico, antimicrobiano, se recomienda para enfermedades cutáneas como dermatitis, soriasis y acné, además es cicatrizante y seboregulador.
  • Aceite de lavanda es un gran regenerador, hidratante y calmante.
  • Aceite de salvia es seboregulador, frena la propagación bactérica, alivia la sensación de estrés y ansiedad y ayuda al equilibrio hormonal. 
Recetas , Facial
06 de febrero, 2017 | 0 comentarios

Stop labios agrietados

 

Hoy vamos a hablar de los bálsamos labiales que encontramos en tiendas y por qué usar los naturales.

Bien pues he de decir que precisamente los bálsamos labiales son los que contienen más parafinas y petrolatos (como puede ser si los podemos ingerir), pues sí es así. Y las parafinas y petrolatos, precisamente lo que hacen es no dejar transpirar la piel haciendo que se deshidrate, por lo tanto nos metemos en un círculo vicioso y nos hacemos adictas a éstos productos.

Por supuesto debemos evitar la vaselina, retirarla completamente de nuestros neceser. Ya que aparte de ser muy versátil, su composición es 100% petrolatos.

En farmacia podremos encontrar infinidad de marcas que se anuncian como reparadores labiales, pero estad muy atentas que no contengan petrolatos o parafinas. (recordad son los que terminan en –um, prinicipalmente).

Pero como siempre os voy a dar la alternativa ecobio. La  miel es un potente reparador labial, si tenéis problemas de labios agrietados probad a exfoliarlos, simplemente pasando el cepillo de dientes por los labios para quitar las pieles muertes y aplicar miel antes de iros a dormir y al día siguiente la retiramos y veréis como la piel de vuestros labios se recupera de una manera maravillosa.

También podéis usar aceite de coco o de karité, directamente o elaborando un cacao natural. Aquí os dejo mi preferido, funciona genial, tiene una larga persistencia aplicando una sola vez ya tenemos suficiente y no pasa nada si en algún momento lo ingerimos ya que no contiene ningún producto dañino (ideal para el uso con niños):

Bálsamo reparador labios agrietados

  • Manteca de cacao 1,6 gr
  • Cera de abejas 1 gr
  • Aceite de ricino 1 gr
  • Vit E tocoferol 0,5 gr
  • Manteca de karité 0,3 gr
  • Miel 0,5 gr
  • Fragancia (al gusto) 2 gr

Ponemos todos los ingredientes en un contenedor de vidrio y los metemos a calentar al baño maría. Cuando esté todo disuelto, lo vertemos en contenedores vacíos de otros bálsamos o en pequeños tarritos que tengamos. Yo los suelo poner en latitas de metal.

Incipientes tóxicos, Productos de supermercado, Capilar
13 de enero, 2017 | 0 comentarios

Hola buenas, hoy voy a responder a preguntas que muchas me habéis hecho sobre lo champús. Como ya os dije en otro post, antes de pasarnos al ecológico y para que nuestro cabello se libere de las siliconas, tendremos que pasar unos dos meses usando un champú intermedio. Esto quiere decir un champú sin siliconas, parabenos, petrolatos (productos químicos dañinos), pero no completamente ecobio.

Por eso en éste post vamos a hablar sobre champús que podemos adquirir en cualquier supermercado a bajo coste, pero con un INCI aceptable. Eso si siempre teniendo en cuenta que a la larga tendremos que pasarnos al ecobio para que nuestra salud capilar esté completa.

Pues bien os he de decir que en España no es nada fácil encontrar éste tipo de champús. Ya que actualmente se ha puesto muy de moda anunciar champús sin siliconas, pero tienen parabenos o no tienen parabenos pero tienen siliconas. Y los que no tienen siliconas ni parabenos tienen productos como EDTA, peg o petrolatos, que son dañinos. Consultar biodizionario.

He buscado en blogs y páginas de otros países y las mismas marcas que comercializan aquí en otros sitios, comercializan champús con INCI aceptable, pero aquí no he sido capaz de encontrarlos, deben ser que no se venden.

Y tras recorrerme infinidad de superficies comerciales os vengo a hablar de los que he encontrado aceptables. Recordad que estos productos no son Ecobio, tienen un INCI aceptable aunque contienen algún productos tóxico en pequeño proporción y nos ayudan a liberar nuestro pelo de la silicona.

 

  • 5 plantas de garnier, sólo lo he encontrado en el supermercado de el Corte Inglés

Deja el pelo supersuave y suelto, a un coste de 2,40 E. La única pega que le veo es que contiene hexylene glycol, se encuentra en una cantidad muy baja. Esto lo sabremos ya que en la etiqueta del INCI los compuestos están ordenados según proporción y éste nos aparece en últimolugar.

  • Champú provitamina anticaspa lidl. De éste os hablé hace tiempo, no hagáis caso a la etiqueta de anticaspa porque en realidad no lleva ningún activo anticaspa, lo único que tiene que al no llevar silicona no se descama la piel. Este contiene Laureth-4 que es un tensioactivo, pero en muy baja proporción y polyquaternium  potencialmente dañinos.

  • Champú Cien. En el blog de la tia maruja, he encontrado éste que no me gusta tanto como los anteriores, ya que contiene un emulsionante el buteth-3 en mayor proporción que los anteriores.

El resto de champús los he desechado ya que no os podéis imaginar la cantidad de productos tóxicos que contienen y además en gran cantidad. Incluso los que anuncian que contienen productos naturales como rosa miel, arcilla blanca, aceites extraordinarios y todas esas cosas o los que publicitan que no contienen parabenos o siliconas, no os dejéis guiar por el marketing y revisad las etiquetas.

Espero que os sirvan mis recomendaciones y si encontráis algún otro hacédmelo saber, gracias.

Facial
03 de enero, 2017 | 0 comentarios

Cada tipo de piel tiene unas necesidades especiales, hay ciertas personas que necesitan una hidratación normal o que tienen una cierta tendencia a tener la zona T grasa pero en el resto de la cara necesitan mayor hidratación, por tanto tienen la piel mixta.

 También he de decir que para ciertas personas según la época del año y sobre todo la humedad ambiental, habrá temporadas que necesiten mayor hidratación (zonas secas y en invierno), usar crema para pieles secas y durante la época estival menor hidratación, por ello deberían usar una crema para pieles mixtas.

Como siempre os recomiendo cremas libres de siliconas que generan una capa impermeable que impide la correcta transpiración de la piel, en ocasiones causando granitos, descamación u enrojecimiento. Sin petrolatos o aceites minerales, que dan una sensación untuosa a la crema y sensación de hidratación que desaparece rápidamente y genera acné, reacciones alérgicas y algunos se acumulan en el hígado.

Pero no os preocupéis como siempre os voy a dar una opción saludable, ecobio y artesana:

 

Wheat and lavander

 

  • Ingredientes

Agua , Carbopol ultrez 21, Goma xantana, Glicerina , Metilglucosido sesquistereato, Cetyl palmitato, Metilglucosido distereato, Alcohol cetílico, Coco caprylate, Cetiol sensoft, Aceite de Argán, Aceite de jojoba, Aceite de macadamia, Vitamina E, Manteca de Karité, Insaponificable de aguacate, Dry flo, Allantoina, Proteína de trigo, Gel de ácido hialurónico, Pantenol, Cosgard, Fragancia, Aceite esencial de lavanda y Aceite esencial de rosa.

 

  • Propiedades

Mixed skin cream, es una crema equilibrada con una combinación de aceites vegetales que mantienen nuestra piel hidratada pero sin exceso de grasa. Está compuesta por aceites muy ligeros como el coco caprylate, derivado del aceite de coco y el cetiol sensoft que es un almidón liposoluble. Éstos productos harán que nuestra crema se absorba rápidamente y favorece la transpiración de la piel.

El aceite de argán nutre e hidrata en profundidad, es rico en vitaminas A, un potente regenerador celular.  La vitamina E, es un potente antioxidante ya que aumenta la producción natural de colágeno y es un fuerte regenerador cutáneo.  Y la manteca de Karité rica en vitamina C.

 

  • Uso

Es recomendable aplicar aproximadamente dos veces al día, al ser posible una por la mañana y otra por la noche. Después de nuestra rutina de limpieza, que para éste tipo de piel recomendamos que se haga con un agua micelar, un limpiador bifásico o una leche limpiadora, aplicar un tónico recomendamos un hidrolato de rosas o lavanda.

 

 

Recetas , Corporal
31 de diciembre, 2016 | 0 comentarios

 

Hoy vamos a hacer un macerado muy sencillo. Y vamos a conocer las propiedades de una planta maravillosa utilizada desde la antigüedad para aliviar los dolores musculares.

El árnica es conocida por sus propiedades analgésicas, anti inflamatorias, descongestionante, astringente. Se recomienda para el tratamiento de contusiones, desgarros, distensiones, dolores musculares,  artritis reumatoide, ampollas y moretones.

Es muy apropiada para los dolores musculares y en articulaciones.

Yo personalmente para mis cremas de dolores musculares uso el macerado de árnica, harpagofito y guindilla, que son una bomba para las distensiones musculares.  Es una gran combinación ya que la guindilla calienta la zona en cuestión relajando el músculo y ayudando a la penetración de las propiedades del árnica y el haragofito.

Estos macerados los uso para la massage cream y tiger balm (bálsamo de tigre), además de otros muchos activos que ayudan a relajar y distender los músculos. Y contienen propiedades idóneas para su sanación.

 árnica

Receta

 

Es muy sencilla, sólo hay que tener un poco de paciencia:

  • 150 gr de árnica
  • 250 ml de aceite (cualquiera de densidad media como, el de arroz, almendra, soja, nuez, etc…)

 

Se mezcla todo en un bote de cristal y se deja macerar por 30 o 45 días en un lugar oscuro. Después de pasar éste tiempo se filtra con una gasa o un filtro de café para que no queden restos.

Y voilá, ya tenemos nuestro macerado listo. Lo podemos usar directamente, en ungüento o crema.

Y para tod@s los que no tengáis mucho tiempo, podéis comprarlo ya hecho. Una de mis páginas preferidas es gran velada, en cremas caseras también lo podéis encontrar y por supuesto en aromazone que tienen de todo pero es francesa (mirad los gastos de envío). 

 

 

1·2·3·4·5
SOBRE RETAMA

En retama os vamos a ofrecer una manera sana y ecológica de cuidar nuestro cuerpo y nuestro medio ambiente. 

 

Os enseñare a realizar productos de belleza sencillos a base de aceites vegetales, mantecas y aceites esenciales. 

 

Iremos descubriendo sus propiedades y como alquimistas iremos realizando productos que aportarán a nuestra piel una gran hidratación, previenen de diferentes dolencias, suavizan los signos del envejecimiento y revitalizan.

ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
ARCHIVO