Ideas
LIMPIEZA FACIAL
07 de febrero, 2016 | 0 comentarios

Hemos hecho un tratamiento ideal como de centro de belleza, aunque un poco largo. No os preocupéis que más adelante os colgaré como hacerlo de manera express.

Es un tratamiento ideal, económico y muy fácil de hacer en casa.

En poco tiempo tendréis una piel perfecta, eliminando granos, puntos negros y otras impurezas de la piel.

Este tratamiento se debe hacer una vez a la semana, Hacemos vapores con agua hirviendo a la que agregamos dos cucharadas de bicarbonato. Podemos aprovechar para echarlo unas gotas de aceite esencial de menta que nos vendrá genial en invierno para la congestión.

Los vapores de agua y el bicarbonato nos ayudarán a abrir los poros.

Nos cubriremos la cabeza con una toalla e intentaremos permanecer así durante 5 minutos. No nos secamos la cara sino que dejamos que se seque al aire.

Aplicamos el scrub de coco que en otra entrada ya explicamos cómo se preparaba. Lo masajeamos durante unos minutos y nos lo aclaramos con agua fría y con la ayuda de una esponjita. Y secamos con una toalla si es de microfibra mejor.

Pero si no queréis emplear tanto tiempo no os preocupéis simplemente mezclar 2 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de café y una cucharada de azúcar. Si tenéis la piel sensible como es mi caso, no uséis este scrub, es un poco agresivo.

Posteriormente aplicamos una mascarilla, en el blog os pondré muchos tipos de mascarillas hidratantes, pero aquí os dejo mi preferida, a base de arcilla. Además la podéis conservar en un bote y no tenéis que hacerla todas las semanas.

Receta

  • 2 cucharadas de arcilla blanca (en caso de que tengáis la piel grasa, usad una cucharada de arcilla verde y otra de blanca)
  • 1 cucharada de miel
  • Agua templada (la que necesite, hasta que tenga textura yogur)
  • Un poco de canela o jengibre

Lo mezclamos todo hasta que se haga una masa homogénea y lo aplicamos en el rostro, lo dejaremos unos minutos sin esperar a que se seque completamente.

Este tratamiento ideal para prevenir las arrugas, evitar las manchas causadas por el sol y para la recuperación de la piel en general.

Posteriormente aplicamos un tónico, lo ideal es un agua floral, agua de rosas, lavanda, hamamelis, etc… y para finalizar y establecer el equilibrio de la piel. Cerramos los poros, frotando un hielo directamente en la piel y si no sois tan valientes frotamos el hielo en el disco desmaquillador y éste sobre la piel.




ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
ARCHIVO