Ideas
OLEOLITO DE GUINDILLA
05 de diciembre, 2016 | 0 comentarios

Hoy os voy a hablar de éste maravilloso y desconocido oleolito.

La guindilla es un vasodilatador muy potente, estimula la circulación. Por eso es muy eficaz contra la caída del cabello, celulitis y problemas circulatorios en general.

Tiene una capacidad calorífica alucinante, por ello lo vamos a utilizar para dolores musculares. Con un masaje enérgico, calienta la zona, penetrando en profundidad y distendiendo los músculos.  Además es antiinflamatorio, por lo tanto es ideal para lesiones o dolores articulares.

Es rico es vitamina C y E, también contiene betacaroteno y es un potente antioxidante.

En ésta entrada os voy a enseñar cómo hacer el oleolito, de manera sencilla y económica. También hay que añadir que la guindilla tiene una serie de propiedades que no la hacen apta para ciertas zonas, ya que puede ser irritante, nunca la debemos usar en bebés y en zonas sensibles de nuestro cuerpo como en la cara.

Oleolito

 

  • 20 grs. de guindilla
  • 100 ml de aceite (oliva, soja y nueces)

Poner unos 20 gr de guindilla en un bote de vidrio, y cubrir hasta arriba con aceite. Yo suelo mezclar un aceite medio como el de oliva y aceites ligeros como el de soja y nueces, aunque si no tenéis de soja y nueces podéis poner todo de oliva o mezclar con girasol. Se deja en un sitio oscuro durante 30 días, moviéndolo de vez en cuando. Lo filtramos con un colador y ya tenemos listo nuestro oleolito.

Lo podemos usar directamente para dolores musculares, o para elaborar alguna crema.

 

Nomito
13 de diciembre, 2016
¡Tiene muy buena pinta la receta! Creo que la voy a hacer. Ya te contaré que tal me sale :)



ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
ARCHIVO