Ideas
DESODORANTES
14 de diciembre, 2016 | 0 comentarios

Hoy os quería hablar de los desodorantes comerciales y ofrecer alternativas a ellos.

Los desodorantes contienen varios productos que pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud.  Por regla general los desodorantes comerciales contienen antitranspirantes, lo que bloquean la transpiración, por lo tanto evita la eliminación natural de toxinas de nuestro cuerpo.

Además de contener una serie de productos químicos muy dañinos.

 

  • Sales de aluminio

Se sabe que el aluminio es un neurotóxico que se ha relacionado con enfermedades como el Alzheimer y en numerosos estudios como en la Universidad de Reading en Reino Unido, señala la mayor incidencia de cáncer de mama y es sospechoso de producir disfunciones endocrinas.

 

  • Triclosán

La revista Proceedings of the National Academy of Sciences asocia el uso de éste producto a largo plazo en daños en el hígado y una mayor incidencia de cáncer.

  • Parabenos

Son bactericidas que se usan como conservantes para alargar la vida de los productos. Son disruptores endocrinos y microbianos.  Estudios realizados por la revista Journal of Applied Toxicology reveló restos de parabenos en el 90 % de las biopsias. Y se relaciona ésta sustancia con todo tipo de disfunciones hormonales.

  • Ftalatos

Se han relacionado con disfunciones hormonales, daños en el ADN de reproducción masculina y malformaciones en el feto.

Pero no os preocupéis no iba a ser todo malo, hay infinidad de alternativas a todos éstos productos completamente ecológicas, sanas y no tan caras (no os asustéis).

Todos los ingredientes anteriores tienen la misma base son antitranspirantes y lo ideal sería usar desodorantes que son productos realizados con una serie de ingredientes naturales y que absorben el olor dejando transpirar nuestra piel.

Para todos aquellos que tenéis dudas respecto a los beneficios de ésta piedra frente a los desodorantes convencionales. Deciros que efectivamente  proviene de una roca magmática que contiene aluminio pero no clorhidrato de aluminio. El aluminio no se descompone por lo tanto no puede penetrar en nuestra piel mientras que el clorhidrato sí.

Y actualmente en farmacias, herboristerías y tiendas de productos ecológicos encontraremos infinidad de marcas.

 

Aquí os pongo el que hacemos nosotros:

 

Alumbre aunderarm lotion

 

  • Ingredientes:

Agua, alumbre de potasio, fragancia, capryl caprico glucoside (dispersante), trietyl citrato, farnesol, glicerina, gel de aloe (humectante).

Propiedades:

 Desodorante natural a base de piedra de alumbre o alumbre de potasio, libre de parabenos, alcohol  y aluminio. Éste desodorante es muy respetuoso con nuestra piel, permite la transpiración y no tapona los poros, no se acumula en nuestro sistema, se elimina con agua.

El gel de aloe actúa como humectante e hidratante. El trietyl citrato y el farnesol, hace que sea muy eficaz ya que son dos potentes activos desodorantes, derivados del ácido cítrico, que  no alteran nuestra flora bactérica cutánea.




ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
ARCHIVO