Ideas
GUÍA DE CHAMPÚS
13 de enero, 2017 | 0 comentarios

Hola buenas, hoy voy a responder a preguntas que muchas me habéis hecho sobre lo champús. Como ya os dije en otro post, antes de pasarnos al ecológico y para que nuestro cabello se libere de las siliconas, tendremos que pasar unos dos meses usando un champú intermedio. Esto quiere decir un champú sin siliconas, parabenos, petrolatos (productos químicos dañinos), pero no completamente ecobio.

Por eso en éste post vamos a hablar sobre champús que podemos adquirir en cualquier supermercado a bajo coste, pero con un INCI aceptable. Eso si siempre teniendo en cuenta que a la larga tendremos que pasarnos al ecobio para que nuestra salud capilar esté completa.

Pues bien os he de decir que en España no es nada fácil encontrar éste tipo de champús. Ya que actualmente se ha puesto muy de moda anunciar champús sin siliconas, pero tienen parabenos o no tienen parabenos pero tienen siliconas. Y los que no tienen siliconas ni parabenos tienen productos como EDTA, peg o petrolatos, que son dañinos. Consultar biodizionario.

He buscado en blogs y páginas de otros países y las mismas marcas que comercializan aquí en otros sitios, comercializan champús con INCI aceptable, pero aquí no he sido capaz de encontrarlos, deben ser que no se venden.

Y tras recorrerme infinidad de superficies comerciales os vengo a hablar de los que he encontrado aceptables. Recordad que estos productos no son Ecobio, tienen un INCI aceptable aunque contienen algún productos tóxico en pequeño proporción y nos ayudan a liberar nuestro pelo de la silicona.

 

  • 5 plantas de garnier, sólo lo he encontrado en el supermercado de el Corte Inglés

Deja el pelo supersuave y suelto, a un coste de 2,40 E. La única pega que le veo es que contiene hexylene glycol, se encuentra en una cantidad muy baja. Esto lo sabremos ya que en la etiqueta del INCI los compuestos están ordenados según proporción y éste nos aparece en últimolugar.

  • Champú provitamina anticaspa lidl. De éste os hablé hace tiempo, no hagáis caso a la etiqueta de anticaspa porque en realidad no lleva ningún activo anticaspa, lo único que tiene que al no llevar silicona no se descama la piel. Este contiene Laureth-4 que es un tensioactivo, pero en muy baja proporción y polyquaternium  potencialmente dañinos.

  • Champú Cien. En el blog de la tia maruja, he encontrado éste que no me gusta tanto como los anteriores, ya que contiene un emulsionante el buteth-3 en mayor proporción que los anteriores.

El resto de champús los he desechado ya que no os podéis imaginar la cantidad de productos tóxicos que contienen y además en gran cantidad. Incluso los que anuncian que contienen productos naturales como rosa miel, arcilla blanca, aceites extraordinarios y todas esas cosas o los que publicitan que no contienen parabenos o siliconas, no os dejéis guiar por el marketing y revisad las etiquetas.

Espero que os sirvan mis recomendaciones y si encontráis algún otro hacédmelo saber, gracias.




ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
ARCHIVO