Ideas
BALSAMO LABIAL
06 de febrero, 2017 | 0 comentarios

Stop labios agrietados

 

Hoy vamos a hablar de los bálsamos labiales que encontramos en tiendas y por qué usar los naturales.

Bien pues he de decir que precisamente los bálsamos labiales son los que contienen más parafinas y petrolatos (como puede ser si los podemos ingerir), pues sí es así. Y las parafinas y petrolatos, precisamente lo que hacen es no dejar transpirar la piel haciendo que se deshidrate, por lo tanto nos metemos en un círculo vicioso y nos hacemos adictas a éstos productos.

Por supuesto debemos evitar la vaselina, retirarla completamente de nuestros neceser. Ya que aparte de ser muy versátil, su composición es 100% petrolatos.

En farmacia podremos encontrar infinidad de marcas que se anuncian como reparadores labiales, pero estad muy atentas que no contengan petrolatos o parafinas. (recordad son los que terminan en –um, prinicipalmente).

Pero como siempre os voy a dar la alternativa ecobio. La  miel es un potente reparador labial, si tenéis problemas de labios agrietados probad a exfoliarlos, simplemente pasando el cepillo de dientes por los labios para quitar las pieles muertes y aplicar miel antes de iros a dormir y al día siguiente la retiramos y veréis como la piel de vuestros labios se recupera de una manera maravillosa.

También podéis usar aceite de coco o de karité, directamente o elaborando un cacao natural. Aquí os dejo mi preferido, funciona genial, tiene una larga persistencia aplicando una sola vez ya tenemos suficiente y no pasa nada si en algún momento lo ingerimos ya que no contiene ningún producto dañino (ideal para el uso con niños):

Bálsamo reparador labios agrietados

  • Manteca de cacao 1,6 gr
  • Cera de abejas 1 gr
  • Aceite de ricino 1 gr
  • Vit E tocoferol 0,5 gr
  • Manteca de karité 0,3 gr
  • Miel 0,5 gr
  • Fragancia (al gusto) 2 gr

Ponemos todos los ingredientes en un contenedor de vidrio y los metemos a calentar al baño maría. Cuando esté todo disuelto, lo vertemos en contenedores vacíos de otros bálsamos o en pequeños tarritos que tengamos. Yo los suelo poner en latitas de metal.




ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
ARCHIVO